• Durante la jornada de ayer los agentes interpusieron 25 propuestas de sanción por no respetar la normativa vigente para contener la covid-19

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha sancionado durante la mañana de ayer, miércoles, a ocho jóvenes, siete de ellos menores, por incumplir las medidas de seguridad de prevención de la covid-19 y no llevar o llevar mal colocada la mascarilla. Además, una persona, mayor de edad, fue denunciada por consumo de sustancias estupefacientes. En el lugar donde se encontraba este grupo de personas, la zona peatonal del apeadero de Feve, los agentes localizaron una bolsa con marihuana que fue intervenida.

Por otro lado, la Policía Local también ha propuesto para sanción a dos jóvenes por fumar en una terraza de la calle La Torre sin respetar la distancia de seguridad y a otro joven por no respetar la distancia de seguridad. Los agentes también identificaron al propietario del local a quien informaron de su responsabilidad sobre el comportamiento de los clientes.

También por incumplir la normativa para prevenir la expansión de la covid-19 la Policía Local sancionó a un grupo de jóvenes que se encontraban en el Parque Moisés de León sin mascarilla y bebiendo bebidas alcohólicas. Localizaron a seis personas sin mascarilla y a dos consumiendo bebidas alcohólicas.

Durante la madrugada de este jueves, la Policía Local también ha puesto dos propuestas de sanción a dos personas que se encontraban circulando con un vehículo pasadas 3.10 horas e incumpliendo el toque de queda. Además, por este mismo motivo, ha sancionado a tres personas que circulaban también en un coche a las 2.10 horas. Uno de ellos fue sancionado también por consumo de sustancias estupefacientes.

Por otro lado, la Policía Local, tras intervenir en una pelea en la vía pública, tuvo conocimiento de que uno de los agresores había dejado en la recepción del establecimiento ‘Calor y café’ un ordenador portátil. Los agentes localizaron al propietario del ordenador que no se había percatado de que le había sido sustraído y procedieron a la detención del autor.

Y, por último, la Policía Local acudió ayer, a las 23.30 horas, a un domicilio ante una queja por ruidos. En el lugar los agentes se encontraron a un hombre que no colaboró y arremetió contra ellos lo que provoca su detención. En el transcurso de su detención una agente sufrió una contusión al caerse esta persona encima. El detenido fue sancionado también por no portar mascarilla.

25 propuestas de sanción por no respetar normativa para contener el covid

En total, durante la jornada de ayer, la Policía Local de León interpuso 25 propuestas de sanción por no respetar la normativa vigente para contener la covid-19. Además, notificó cinco posibles infracciones de la normativa sectorial e identificó a 57 personas.