Rosario Bardón (Cs) advierte que el Ayuntamiento no acomete las obras de mantenimiento que por negligencia se convierten en daños mayores a reclamar a la Junta
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado que el equipo de gobierno “miente repetidamente” sobre el estado de conservación de los colegios públicos de la capital en un intento de “hacer creer a los leoneses que la Junta de Castilla y León es la única responsable en este ámbito”.
“Cuando existe una falta de mantenimiento continuada, en ocasiones las cosas se terminan deteriorando y se desemboca en un problema mayor, el cual muchas veces tiene que ser resuelto con una nueva inversión”, ha afirmado la concejala de Cs León, Rosario Bardón.
Bardón ha puesto como ejemplo una fuga de agua que hubo recientemente en el colegio San Isidoro y que, por no repararla, como correspondía al Ayuntamiento, ha acabado dañando el parquet y convertida en una inversión a reclamar a la Junta de Castilla y León.
“Lo que le gusta a este equipo de gobierno, sustentado por la UPL, es buscar al culpable fuera y arremeter siempre contra la Junta”, ha señalado la concejala de la formación naranja. “Sin embargo, la cruda realidad es que nuestros colegios tienen una falta enorme de mantenimiento por parte del consistorio.”
La edil de Cs León ha enfatizado que las reparaciones del día a día en los centros escolares, que son competencia del Ayuntamiento, “no se pueden obviar porque cuando no se arreglan acaban estropeándose las cosas y hay que realizar una inversión,” ha puntualizado Bardón. “Situación que el partido Socialista y Podemos, junto con el apoyo de la UPL, aprovechan de lo lindo para arremeter en este aspecto contra la Junta de Castilla y León”, como hicieron, con la moción que presentaron ayer en el Pleno para instar a la Junta a realizar las obras de reforma en los colegios.
“Es una irresponsabilidad porque el alcalde y su equipo están haciendo una dejación de sus funciones y competencias importantes, y al final los que pierden son los leoneses, ya que tenemos los colegios en un estado deplorable”, ha concluido Bardón.