La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital tendrá un encuentro con un centenar de universitarios el próximo 7 de junio a partir de las 11:00 horas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, mantendrá el próximo lunes, 7 de junio, un encuentro con estudiantes de la Universidad de León en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en el marco de una visita oficial a León. La ministra llegará a la Facultad a las 11:00 horas donde será recibida por el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, el decano de la Facultad, José Ángel Miguel Dávila y el presidente de la Junta de Estudiantes, Álvaro Mejías.
La charla-coloquio comenzará a las 11:10 horas en el Aula 01, cuya limitación de aforo por COVID-19 permitirá la asistencia de cien universitarios. La presentación del acto correrá a cargo del rector, Juan Francisco García Marín quien moderará junto al decano de la facultad, José Ángel Miguel Dávila, el coloquio que se abrirá con el alumnado tras una breve intervención de la vicepresidenta Nadia Calviño.
Nadia Calviño es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (1991) por la Universidad Complutense de Madrid, licenciada en Derecho (2001) por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, desde 1994, funcionario de la Administración del Estado como miembro del cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.En su experiencia profesional más reciente ha ocupado cargos en el Gobierno de España como vicepresidenta Tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital (enero 2020 – marzo 2021), ministra de Economía y Empresa (junio 2018 – enero 2020) y en la Comisión Europea, donde ha sido directora general de Presupuestos (mayo 2014 – junio 2018), directora general adjunta de Servicios Financieros (noviembre 2010 – abril 2014) y directora general adjunta en la Dirección General de Competencia (septiembre 2006 – octubre 2010).
Antes de unirse a la Comisión Europea en septiembre de 2006, desarrolló su carrera en la Administración española ocupando diversos puestos dentro del Ministerio de Economía en los ámbitos de comercio exterior, análisis y previsión macroeconómica, política económica y defensa de la competencia.