Desde el grupo municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo se pregunta al equipo de gobierno cuáles son las razones para que una de las sendas verdes y áreas naturales más importantes del municipio presente un estado de abandono y dejadez total, con basura sin recoger, puentes en riesgo de derrumbe y merenderos tapados por la maleza.

UPL lleva años denunciando la situación de esta zona situada entre San Andrés y Ferral, exigiendo el desbroce, la limpieza y el arreglo y reposición de los elementos arquitectónicos que componen este espacio: vallas, puentes, papeleras y bancos-mesas de madera fundamentalmente. De no actuar ahora, este espacio en poco tiempo quedará reducido a maleza, lo que supondrá más gasto y tiempo a la hora de su acondicionamiento.

El verano ha pasado y ahora, a las puertas del otoño, el área presenta un estado casi salvaje y ruinoso donde los vecinos y visitantes apenas pueden hacer uso de los merenderos allí instalados hace años.

“UPL ha denunciado reiteradamente en comisiones informativas la situación de este paraje. No podemos acabar el año sin que tan siquiera se recoja la basura que se almacena alrededor de las papeleras o se repare el mobiliario, además de adecentar la senda que está prácticamente a merced de la maleza. El ayuntamiento tiene medios como es la bicicleta eléctrica que cumple las funciones de recogida de basuras en lugares como este”, ha declarado la concejala Rosa Fernández, quien también pregunta al equipo de gobierno “si están comprometidos de verdad en solventar las necesidades de esta zona o quieren mantenerlo sumido en un total abandono”.

 

Desde UPL se pide una actuación básica anual que frene el abandono del área así como dar las dotaciones necesarias para que este entorno se convierta en un atractivo natural de primera regla en el municipio.