- La presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, presidió ayer en león el comité autonómico de la formación juvenil, que aprobaba el inicio de la renovación de NNGG León con la creación de una comisión gestora, presidida los próximos meses por el alcalde de Villadangos del Páramo, Alejandro Barrera, hasta la celebración de las elecciones.
El Comité Ejecutivo de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castilla y León, con la presencia de la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, aprobó en la tarde de ayer el nombramiento de la Comisión Gestora de Nuevas Generaciones de León.
Una organización que renueva su estructura provincial con Alejandro Barrera a la cabeza de la Comisión Gestora, como presidente, y Álvaro Villaverde como Secretario, para dar un nuevo impulso a la organización en León.
El alcalde de Villadangos toma las riendas de la organización juvenil del Partido Popular en León “con ganas e ilusión, esperando llegar a los jóvenes y con el objetivo de retomar la fuerza que siempre ha tenido nuevas generaciones en esta provincia”.
Una provincia que el presidente autonómico de la organización, Eduardo Carazo, ha calificado como referente autonómico y nacional “de mucha importancia, no solo en número de afiliados sino también en trabajo, actividad y en ideas” y esperando que los jóvenes del Partido Popular de León estén pegados a la calle, al territorio, en un momento en el que “tenemos muchas cosas que denunciar, tenemos un gobierno, que es el de Pedro Sánchez, que está dejando de lado a nuestra generación, está dejando de lado una vez más a los jóvenes. Estamos a la cabeza del desempleo juvenil en Europa, estamos viendo una subida de los precios de la luz que impiden también a los jóvenes desarrollar su proyecto vital y estamos viendo un ataque permanente al sistema educativo, lo hemos visto con la ley Celaá y ahora lo vemos también con la ley Castells”.
Alejandro Barrera encabeza la organización de una generación que, en palabras de la presidenta nacional de NNGG, Bea Fanjul, “viene con muchas más ganas y lo hace en un momento en el que las personas jóvenes nos encontramos ante varios retos: la falta de oportunidades, la falta de acceso al mercado laboral, una factura de la luz que es insostenible, el cambio de la ley de universidad que está planteando este gobierno y que está afectando directamente a todos los estudiantes, o el boicot que se ha hecho a la formación sanitaria especializada. Son varios atropellos los que se están haciendo a una generación que viene cargada de ilusión, de presente y de futuro y a la que se le están quebrando todas las oportunidades” ante lo que considera que es más importante que nunca renovar la organización.