Representantes de FELE y de la Asociación Provincial de Autoescuelas de León se han reunido esta mañana con el alcalde José Antonio Diez
La Asociación Provincial de Autoescuelas de León, integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) se ha reunido esta mañana con el alcalde de León, José Antonio Diez y el concejal de movilidad Vicente Canuria, en una primera toma de contacto con la nueva presidencia de la asociación y para establecer vías de trabajo conjuntas en favor de la seguridad vial y la sostenibilidad. A la reunión han asistido el presidente de la asociación Fernando Blanco, el vicepresidente Miguel Ángel López, acompañados por el secretario general adjunto de FELE, Enrique Suárez.
Una de las principales inquietudes trasladadas por las autoescuelas leonesas ha sido la mejora de la señalización en el municipio, principalmente en lo que respecta a las de la zona 30 y los nuevos límites de velocidad en las distintas vías de la capital.
Por otro lado, también se ha abordado una mejora en otro tipo de señalización, como las existentes de color amarillo sobre la calzada en diversos puntos de la ciudad y que, como indican desde la asociación, se debe utilizar exclusivamente para tramos en obras.
Por último, se han analizado los efectos que tendrán sobre la ciudad y la circulación de vehículos contaminantes, así como de la posible repercusión en la actividad de las autoescuelas, la nueva Ley de Cambio Climático, que prevé el establecimiento de zonas de bajas emisiones antes de 2023.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de León se ha trasladado a la asociación su voluntad y compromiso de acometer las distintas mejoras.