El alcalde y el concejal de Deportes fueron entrevistados en ‘esRadio’, donde pidieron respeto a la presunción de inocencia, pero también aseguraron que resultan preocupantes los hechos que van a ser investigados. La Fiscalía ha incoado las diligencias por un delito de estafa y facturaciones falsas contra la actual presidenta de la Junta Vecinal, Berta Llamazares y el vocal y líder de los socialistas de Villaquilambre, Jorge Pérez. Además, tanto el edil como el regidor han asegurado que la situación del Polideportivo se podía haber arreglado mucho antes si la actual Junta Directiva de la Pedanía hubiera estado abierta a la colaboración.
El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, y el concejal de Deportes, Rodrigo Valle, han acudido esta mañana a los estudios de ‘esRadio’, para llevar a cabo una entrevista. Precisamente en este encuentro el tema principal ha sido todo lo relacionado con el Polideportivo de Navatejera, y en especial la información publicada hoy en la que se asegura que la Fiscalía ha incoado las diligencias por un delito de estafa y facturaciones falsas a una empresa aseguradora.
En este sentido, tanto el regidor como el edil, han recalcado la importancia de respetar la presunción de inocencia, pero no han dejado de mostrar su preocupación “por un hecho, que de ser así, denota una forma de gestionar muy preocupante. Y más tratándose de una entidad tan importante para el municipio como es la Junta Vecinal de Navatejera”.
Asimismo, preguntado por la situación de abandono, constatada ayer por el Equipo de Gobierno, en la que se encuentran las instalaciones del Polideportivo de Navatejera, el alcalde Manuel García, aseguró que se podía haber evitado, “si el Partido Socialista se hubiera preocupado de la instalación en vez de utilizarla para hacer política sin importarle el futuro de las familias que trabajan en él”. Afirmando además que, “la actual presidenta, Berta Llamazares, ha tardado más de un año en visitar el Ayuntamiento, y el vocal, y líder de los socialistas, Jorge Pérez, se ha negado, abiertamente en los Plenos, a convocar, hasta ahora, el Pleno en el que la Pedanía cediera la gestión al Consistorio”.