Ayer fue colocado por el Ayuntamiento en la Plaza de los Pueblos, el nuevo emblema navideño de la localidad: un Ramo Leónes de Navidad de 6 metros de altura, que completa a las luces navideñas que decoran las calles de la villa montañesa. 

 

Se trata de potenciar nuestra cultura tradicional y ofrecer algo diferente a lo que se ofrece en Navidad en cualquier lugar de España. 

 

Algo que llame la atención del turista porque, a día de hoy, el Ramo Leonés, es solo visible en muy pocas localidades de la Región Leonesa.

 

Este Puente de la Constitución se celebra en Riaño las Jornadas de la Matanza 2021, en las que los días 6 y 8 de diciembre, la Asociación de Mujeres Santa Águeda volverán a recordar a los visitantes que las tradiciones de esta tierra siguen siendo un atractivo turístico de primer orden; ello unido a la gastronomía de estas jornadas, que tienen en el cocido montañés el plato estrella en los restaurantes de Riaño.

 

Y coincidiendo con estas fechas, el Ayuntamiento inaugura en el camino situado al inicio del paseo al Pico Gilbo y a la Cueva de la Vieja del Monte, el “Pinar Encantado”. 

 

Por arte de magia, quizá por algún encantamiento de la Vieja del Monte, 5 grandes pinos han cobrado vida y en otros dos han establecido su morada dos duendes chiqitines. 

 

Los niños y mayores que inicien ese camino deberán ir atentos para descubrir las miradas  profundas de unos árboles que ya cuentan muchas décadas en su tronco y que actualizándose, ofrecen sorteo de premios, a quien suba a Instagram fotos con el hashtag  “pinarencantado”.