El Ayuntamiento finaliza las obras de mejora de este espacio infantil de la localidad tras una inversión de 20.000 euros
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha finalizado las obras para la rehabilitación del parque infantil de La Era de Ferral del Bernesga tras una inversión de 20.426 euros, por lo que desde hace unos días ya se puede disfrutar de este espacio destinado a los niños y niñas de la localidad.
Se trata de unos trabajos muy demandados por los vecinos y vecinas de Ferral del Bernesga, ya que se había deteriorado con el paso del tiempo y con el uso continuo de unas instalaciones que ahora están adaptadas a diferentes necesidades.
De esta forma, los trabajos ejecutados en el Parque de La Era han supuesto la mejora y adecuación de este espacio, ya que se ha construido una solera de forma ovalada de 580 metros cuadrados recubierta con caucho bajo los juegos infantiles para garantizar la seguridad de los niños y niñas que acudan a este espacio, dejando además un arenero más reducido del que hasta ahora formaba parte de esta infraestructura.
También se ha creado un corredor de acceso para todas las personas que quieran acudir al parque que recorre todo el perímetro con gravilla. Otra de las actuaciones ejecutadas con motivo de estas obras es la renovación y reparación de los desperfectos que tenían algunos de los juegos instalados en este espacio. Además, se ha incorporado otro completamente nuevo para el disfrute de los niños y niñas.
El concejal de Servicios Generales, Manuel Ángel García Aller, resalta que esta obra “ha cambiado por completo el parque de La Era de Ferral del Bernesga, y ahora es un espacio adaptado para todos los vecinos y vecinas de la localidad, permitiendo así que se pueda disfrutar de este espacio totalmente renovado”.
El edil de Urbanismo ha destacado además que aún quedan dos aspectos para que el parque esté totalmente finalizado: la colocación de dos bancos más, que se añaden a los elementos nuevos colocados ya, así como el reborde que se instalará en el perímetro del pequeño arenero.