En la Casa de Cultura la Banda de Música y en la Iglesia de San Pedro la Coral Coyantina y el Coro Infantil del CEIP Bernardino Pérez protagonizaron sendos conciertos de Navidad, en un fin de semana en el que se inauguró el nuevo Nacimiento
Valencia de Don Juan sigue adentrándose en su particular Navidad con distintas actividades y atractivos que hacen de la localidad un punto ineludible de la provincia de León para quienes quieran vivir estas fechas mágicas.
Este fin de semana fue el protagonismo para las agrupaciones musicales locales. De un lado, la Banda de Música celebró en la Casa de la Cultura este sábado su tradicional concierto de Navidad, donde como cada año congregó a cientos de coyantinos que en todo momento respetaron las medidas recomendadas para prevenir los contagios por la Covid19.
Por su parte, la Coral Coyantina compartió escenario en la Iglesia con el Coro Infantil del CEIP Bernardino Pérez en la mañana del domingo, deleitando a los parroquianos con un concierto de villancicos que puso el broche de oro a un fin de semana que comenzó en la tarde noche del viernes cuando se procedió a la apertura del nuevo Nacimiento y encendido del árbol.
Este estrena ubicación (Plaza Santo Domingo), con el castillo de Valencia de Don Juan de fondo y renueva completamente su imagen con la idea de seguir creciendo en el futuro y seguir haciendo de la localidad del sur de León un referente navideño para que vecinos y visitantes disfruten en familia estos días.
Mañana y pasado será el turno de la Escuela Municipal de Música que ha programado para el martes y miércoles, 21 y 22 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura, sus actuaciones navideñas, dividiendo en esta ocasión en dos días las mismas, para evitar la masificación que podría producirse en el caso de que se celebrara en uno solo.