El consistorio reformará de manera integral el espacio que hoy ocupan la antigua oficina del Ecyl, la antigua casa del médico y el velatorio para acoger a los mayores que quieren trasladar su lugar de reunión a un sitio céntrico, confortable y accesible
Pasado el ecuador de la legislatura, el equipo de gobierno de Juan Pablo Regadera sigue desgranando nuevos proyectos para mejorar Valencia de Don Juan y hacer de ella una localidad más sostenible, habitable, con más servicios y oportunidades.
El alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera Rodríguez, anunció ayer a los pensionistas que frecuentan cada tarde su Hogar que está trabajando en la proyección de un nuevo Espacio del Mayor que se ejecutará a lo lago de este año y que pretende trasladar la sede de los pensionistas a un lugar más céntrico, accesible y confortable.
“Es una satisfacción especial anunciar este proyecto de inversión. Y lo es porque con ello cumplo una petición expresa que nuestros mayores me hicieron el primer día que visité el hogar del pensionista tras resultar elegido alcalde: ‘sácanos de aquí’ me dijeron muchos de ellos. Y, efectivamente, su actual ubicación en el antiguo centro de salud, al lado de la Avenida de Asturias y en una primera planta no es el mejor emplazamiento para ellos”, explicó Juan Pablo Regadera.
Regadera Rodríguez argumentó que “tras estudiar diferentes alternativas hemos decidido proceder a la reforma integral del espacio que hoy ocupan el velatorio municipal, la antigua oficina del Ecyl y la antigua casa del médico, también ocupada en su día por el Juzgado de Paz; todos ellos en desuso. Es un espacio que totaliza 306 metros en su planta baja y unos 200 en la primera planta en pleno centro de Valencia, en la Avenida Carlos Pinilla, justo delante de la parada de Taxis. Los 300 metros en planta baja prácticamente duplicarán el espacio que actualmente ocupan en el antiguo centro de salud y facilitará sin duda su accesibilidad”.
El alcalde de la localidad añade que esta información así se la expuso ayer martes a todos los presentes en el hogar y que su opinión “fue prácticamente unánime agradeciendo la iniciativa y apremiando a que pueda ver la luz más pronto que tarde, por lo que mi compromiso es que este año esté ejecutada la obra; si no es con ayudas que podamos recabar de otras administraciones, la ejecutaremos con remanentes de tesorería. Porque nuestros mayores, los que siguen resistiendo después de esta dura pandemia, merecen un hogar del pensionista en el que se sientan, pues eso, como en casa”.
El alcalde concluyó valorando que ”además, esta inversión permitirá liberar los metros cuadrados actualmente ocupados en el antiguo centro de salud para poder ser utilizado por otras asociaciones necesitadas de espacio”.