- Los socialistas lamentan que, después de casi 20 años de espera, las obras del edificio arranquen sin ninguna novedad en cuanto a servicios y con la supresión de la sala de Rayos X, una de las grandes demandas de los usuarios de la zona.
Tras el comienzo de las obras del centro de salud de Sahagún, y ante la evidencia de que no se implantará un servicio de Radiología, el PSOE de Sahagún ha declarado que presentará en el próximo pleno municipal una moción para solicitar a la Junta de Castilla y León y a la Gerencia Regional de Salud que cumpla lo prometido, es decir, una infraestructura sanitaria con sala de Rayos X.
Después del anuncio de la supresión de la Radiología del actual gerente del Sacyl en León, Juan Luis Burón, el grupo municipal socialista de Sahagún ha contestado que “no entiende qué ha pasado en este año y medio para haber pasado de un centro con una serie de servicios anunciados a otro que tendrá poco más de lo que la zona ya posee actualmente”.
“Es incomprensible que después de tres años de promesas y anuncios el servicio se vea reducido a la nada. Ayer fue un día que debería ser recordado por toda la ciudadanía como el inicio de las obras del centro de salud después de casi 20 años. Pero lamentablemente será recordado por otro incumplimiento más de la Junta”, han sentenciado.
Por este motivo, los socialistas han solicitado a todos los partidos representados en el Ayuntamiento de Sahagún que apoyen esta demanda de la ciudadanía para exigir a la Junta de Castilla y León la implantación del servicio de Radiología. “Desde la Junta de Castilla y León deberían ser claros con la comarca de Sahagún, necesitamos saber los servicios de los que vamos a disponer en el nuevo centro de salud”, han insistido.
Además, desde el PSOE han tachado de “curiosa” la actitud de la Gerencia, puesto que, hace poco más de un año, el anterior gerente de Atención Primaria del área de León “aseguraba que se incorporarían la fisioterapia y la radiología para completar los servicios sanitarios comarcales, que consideraban imprescindibles y por los que iban a luchar incansablemente”. “¿Han dejado de ser imprescindibles estos servicios? ¿ya no van a luchar por ellos?”, se han preguntado los socialistas.