Un curso con dos jornadas, la primera el 25 de marzo, permitirá a los estudiantes mejorar sus competencias conocimientos y capacidad de análisis.

El Grupo de Innovación Docente DerMerUle y la Unidad de Gestión de Actividades de Extensión Docente de la Universidad de León (ULE) ha puesto en marcha un proyecto titulado ‘Sostenibilidad empresa y justicia. Aportaciones para un enfoque innovador del aprendizaje y la docencia’, que tiene como misión potenciar la sensibilidad de los alumnos sobre distintas perspectivas para la sostenibilidad, la justicia y la empresa.

Se trata de una iniciativa de matrícula gratuita, que ofrece 90 plazas dirigidas a estudiantes e investigadores de la ULE, preferiblemente alumnos de los Grados de Derecho, ADE, Doble Grado de Derecho y ADE, comercio internacional, ADE, Finanzas y Marqueting, que adquirirán competencias y conocimientos en materia de sostenibilidad aplicada, al tiempo que desarrollarán la capacidad de relación entre conceptos y prácticas aplicables en distintos entornos empresariales a la actividad y enfoque docente y académico.

Serán dos jornadas bajo la dirección de la profesora Elena Fátima Pérez Carrillo, que se llevarán a cabo en el Aula 2 de la Facultad de Derecho (Campus de Vegazana), los días 25 de marzo (jornada de sensibilización) y 30 de septiembre (jornada final con presentación de resultados).

DERECHO MERCANTIL, DE LA EMPRESA Y DEL COMERCIO

Los participantes también desarrollarán su capacidad de análisis, y adquirirán familiaridad en aspectos relacionados con el derecho mercantil y de la empresa y del comercio, así como el espíritu crítico e innovador en relación con el trabajo en el aula universitaria.

Otras de las habilidades que serán potenciadas tienen que ver con la capacidad de propuesta de actuaciones en materia de sostenibilidad ambiental, social y de largo plazo, en el aula, la habilidad de síntesis escrita, exposición oral, trabajo en equipo, y disciplina en el trabajo autónomo.

En la segunda de las jornadas, que será el 30 de septiembre de 2022, los alumnos realizarán la presentación de las ‘Fichas de buenas prácticas para la sostenibilidad en la docencia, aprendizaje y vida académica’, que habrán elaborado con las instrucciones recibidas en la primera, y que requerirán un mínimo de 25 horas de trabajo autónomo por parte de cada estudiante.

El curso permitirá el reconocimiento de 1 crédito ECTS. Quienes estén interesados pueden obtener más información y realizar la inscripción a través del siguiente enlace