Chicos, chicas, presidente, junta directiva de Amidown, autoridades, señoras y señores

En los últimos años he tenido, muchas veces la oportunidad de estar con vosotros. Gracias a vuestra amabilidad os he podido conocer un poco más. Y conocer un poco más ha sido un primer paso para admiraros a todas y todos.

 

A las chicas y chicos por su esfuerzo, para que nada les limite, y a Amidown por suplir, con cariño y trabajo, todo lo que puede ser un freno.

 

Conozco vuestros programas, conozco vuestro trabajo y no puedo sino daros las gracias por todo lo que hacéis por todas las personas que han nacido con un cromosoma más. 

Demostráis, con vuestro trabajo que no hay barreras infranqueables. Todas se pueden salvar.

 

No hay metas inalcanzables. A todas se puede llegar.

 

Nadie es menos por tener un cromosoma más, un color diferente, una raza distinta, otra nacionalidad u otro género. Simplemente es diferente. Ni mejor ni peor, diferente.

 

No penséis que no podéis llegar. Sólo hay que buscar el camino alternativo, la ruta más accesible, la ayuda más eficaz o el recurso más ingenioso.

 

No nada hay imposible. Todo se puede alcanzar.

 

No, no es fácil, pero ellos han demostrado que no es imposible. Solo se requiere más esfuerzo, más dedicación, más trabajo. Pero pensad que hemos derribado ya la barrera de la incomprensión y de la discriminación. Ahora nos falta por eliminar la barrera de las limitaciones económicas, laborales… conseguir la inclusión plena. Algún día lo lograremos.

 

Quiero seguir viendo en vuestras caras esa sonrisa y esa inocencia en vuestros ojos que nos anima a todos a seguir trabajando y dando un poquito más para que todo sea más fácil para vosotros. 

 

Poner vuestro ejemplo en mis metas me ayuda cuando pienso que es imposible a recordarme que no es así. Solo requiere un poco más de trabajo, un poco más de esfuerzo y tener, como tenéis vosotros, alguien que ayuda y anima.

Gracias Amidown por todo lo que haces por todos nosotros.