- La diputada liberal, Gemma Villarroel, recuerda que “es una plataforma logística necesaria que puede traer riqueza a la provincia”.
La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de León, Gemma Villarroel, ha reprochado al partido Socialista “el engaño a todos los leoneses sobre el desarrollo de una plataforma logística intermodal Torneros-Grulleros, cuando se está demostrando que no es así”.
“Esto es lo que pasa cuando los políticos de cuna vienen a vendernos la panacea y los proyectos que la gente quiere escuchar cada legislatura o campaña electoral”, ha manifestado Villarroel.
“El partido Socialista nos ha demostrado que no tiene intención de hacer nada ni tiene interés en desarrollar una zona industrial en León”, en referencia a que el Gobierno socialista, por medio de la Entidad Estatal del Suelo (Sepes), que es el órgano competente de ejecutar la infraestructura, admite que no ha tomado la decisión de financiar la urbanización del área logística, aludiendo a que dependerá de la demanda real.
“Este argumento del Sepes no tiene ningún sentido, es como si dijéramos que tiene que haber un montón de esquiadores juntos en algún sitio para hacer una estación de esquí. Nunca se puede esperar a que haya una demanda para desarrollar un suelo industrial”, ha asegurado la representante de la formación liberal en la Diputación.
Villarroel ha subrayado, además, que “la situación ya está desbloqueada” después de que la Junta de Castilla y León aprobase el pasado 7 de abril en una reunión extraordinaria de la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de León el informe de impacto ambiental sobre el expediente de la urbanización de los terrenos, un avance producido por un dictamen favorable previo de la Confederación Hidrográfica del Duero, y dejando vía libre al Sepes para poder licitar la obra de manera inmediata.
La diputada naranja ha recordado que Ciudadanos ya ha planteado en repetidas ocasiones una propuesta para transformar este polígono en una plataforma intermodal basada en la sostenibilidad y que fuese objeto de subvenciones europeas.
“Tenemos que desarrollar el polígono como el que propusimos desde Ciudadanos, un Eco Torneros, un enclave puntero en el almacenamiento de hidrógeno y las energías renovables, que tenga un precio asequible, y para nuestra provincia sería un impulso importante”, ha señalado Villarroel, que ha añadido que, «además de reclamar la plataforma de de Torneros» desde la formación naranja piden que «el precio de las parcelas una vez se desarrolle el polígono tengan un precio asequible y competitivo con el resto de terrenos industriales que existen en España.”
Por último, la diputada provincial de Ciudadanos ha vuelto a criticar el acuerdo del gobernabilidad del PSOE y la Unión del Pueblo Leonés en la Diputación que incluye dentro de sus 24 puntos el desarrollo de la plataforma de Torneros, “un acuerdo que nadie les ha obligado a firmar, pero una vez firmado, tienen que cumplirlo y si no que la UPL, que sostiene el gobierno socialista, también sea corresponsable de lo que no está haciendo el PSOE”.