El concierto, ofrecido en la tarde del pasado domingo en el coliseo bañezano, contó con la presencia en La Bañeza de la Presidenta de la Fundación Eutherpe, Margarita Morais.
Con el sonido de las cornetas y tambores de la Procesión de Resurrección todavía en mente, la Semana Santa de La Bañeza concluyó el pasado domingo con la celebración de un emotivo concierto a cargo de la Joven Orquesta Leonesa, en el que ha sido su primer concierto ofrecido en nuestra ciudad desde su creación hace ahora ocho años.
El concierto contó con un repertorio formado por la Sinfonía nº 5 en Si bemol Mayor de Franz Schubert (Allegro; Andante con moto; Menuetto; Allegro molto y Allegro vivace) y por la Sinfonía nº 40 en Sol menor de Wolfgang Amadeus Mozart (Allegro molto; Andante; Menuetto-Allegretto y Allegro assai). Dirigida por el joven talento Jorge Yagüe, la Joven Orquesta Leonesa (JOL), fue creada en 2014 al amparo de la prestigiosa Fundación Eutherpe de León, con el fin de que jóvenes que estudian diversos instrumentos tengan acceso a la experiencia de hacer música juntos.
Tras la celebración del concierto sinfónico, el Alcalde de La Bañeza Javier Carrera, ofreció sendos ramos de flores a la Presidenta de la Fundación Eutherpe, Margarita Morais, y al Director de la orquesta, Jorge Yagüe, agradeciéndoles su presencia en La Bañeza y dándoles la enhorabuena por el impresionante talento musical de todos los músicos y por la labor llevada a cabo por la Fundación Eutherpe.