Desde la Concejalía se hace un balance muy positivo de las actividades y agradece la alta asistencia a las diferentes actividades que han tenido lugar durante el transcurso de la misma
La Concejalía de Servicios Sociales que engloba el área del Mayor del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, que dirige María del Mar Bueres Mosquera, realiza un balance muy positivo de la celebración de la Semana del Mayor, con una agenda llena de actividades para contribuir a un envejecimiento activo fomentando unos hábitos saludables y una mayor calidad de vida.
La semana arrancó con la tradicional inauguración que este año contó como invitados de honor con César García Ortiz y Pilar Rubio Marcos, farmacéuticos de la localidad durante más de 40 años.
Con un taller de fortalezas personales se reforzó el autocuidado y valoración de lo que somos capaces de hacer. Ese mismo día, por la tarde tuvo lugar un taller de macramé con la realización de un tapiz a través de esta técnica.
Un circuito termal ayudo a todos los asistentes a relajarse y conseguir un completo bienestar para el día siguiente ir de excursión a Asturias para visitar la Basílica y el Santuario de Covadonga, Cangas de Onís y Ribadesella.
El viernes 20 de mayo, coincidiendo con la festividad en honor a San Bernardino, tuvo lugar una Misa en la Iglesia Parroquial de San Pedro y, por la tarde, en la sede de la asociación de pensionistas, una jornada de animación musical y merienda hizo disfrutar a todos los asistentes de una velada muy divertida.
Como broche de oro, la música fue la protagonista de la clausura de una semana dedicada a nuestros mayores con un recital de guitarra y piano, “Música española de ayer y de hoy”.