- La cita reunió este domingo más de ochenta ollas, en un concurso que entregó nueve premios y que este año cumple su edición número 29.
- El alcalde de la localidad y vicepresidente de la Diputación de León Nicanor Sen destaca la importancia de mantener este tipo de fiestas, “que conjugan gastronomía e historia y mantienen la actividad y las costumbres propias de las zonas rurales”.
Cistierna ha acogido un año más su tradicional concurso de ollas ferroviarias, una cita que se ha celebrado este domingo y que ha reunido más de 80 de estos utensilios en la Montaña de León.
El concurso, organizado por la asociación ferroviaria san Fernando de Cistierna, ha entregado nueve premios en su 29 edición, cuyos tres primeros han sido entregados a Conchi García, Jairo Villa y Gema García, respectivamente.
Además de la exposición y venta de algunas de las ollas, los numerosos visitantes pudieron degustar un cocido ferroviario elaborado por la asociación, pinchos y caldos de la zona.
“Gracias a estas tradiciones, Cistierna se mantiene como punto de referencia para promocionar este plato tan típico entre los ferroviarios. Sin duda, con estas actividades fomentamos la supervivencia de nuestras costumbres”, ha declarado el alcalde y vicepresidente de la Diputación de León, Nicanor Sen, que también ha destacado la importancia de mantener este tipo de fiestas porque “conjugan gastronomía e historia y mantienen la actividad y las costumbres propias de las zonas rurales”.