1465 alumnos en León y 542 en Ponferrada se examinarán los días 8, 9 y 10 de junio de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

Este año se recupera la normalidad pre-pandemia, aunque se mantendrán algunas medidas como el llamamiento en los exteriores y el acceso a la prueba con una bolsa transparente.  

 

Un total de 2007 estudiantes de León (1465) y Ponferrada (542), procedentes de un total de 63 centros de Educación Secundaria y de Formación Profesional, inician mañana los exámenes correspondientes a la convocatoria ordinaria de las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU 2022). Del total de los estudiantes, 40 han solicitado apoyo por necesidades especiales (12 en Ponferrada y 28 en León) para la realización de la prueba como dificultades de aprendizaje, deficiencia auditiva o de visión, o necesidad de más tiempo, entre otras.

Este año, se recupera la normalidad de antes de la pandemia por la COVID-19, aunque hay algunas medidas que llegaron para quedarse como será el llamamiento a los estudiantes en el exterior de los edificios y el acceso a la prueba con una bolsa transparente donde el estudiante portará sus objetos personales y que habrá de dejar encima de la mesa durante la realización de los ejercicios. Respecto al uso de la mascarilla, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la ULE, establece que no es obligatoria y será decisión personal de cada estudiante el llevarla o no durante el desarrollo de la prueba.

No obstante, en la página principal de la web de ULE está colgada toda la información tanto de instrucciones a los alumnos para la realización de la prueba como otros datos de máximo interés para estudiantes, centros de secundaria y tribunales. Las notas se publicarán el día 17 de junio a las 10:00 horas en la web de la ULE en el siguiente enlace. El plazo de revisión de exámenes será 20 a 22 de junio, y se hará público el 30 de junio.

Las facultades de Derecho, Veterinaria, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, las escuelas de Ingenieros de Minas e Ingeniería Agraria y Forestal y el Aulario del Campus de Vegazana son los centros académicos en los que se desarrollarán las pruebas en León. En el caso del alumnado berciano, las pruebas tendrán lugar en el Edificio Central y la Biblioteca del Campus de Ponferrada.