Comienzan las obras del nuevo parque infantil en Vallezate
Tras la finalización de los trámites administrativos, hoy comienza la ejecución del nuevo parque infantil valorado en 33.337,19 euros, mientras se última el proyecto que urbanizará con 86.000 euros el entorno de las VPO’s
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan inicia hoy las obras de remodelación integral del parque infantil del parque de Vallezate, destinando para ello 33.337,19 euros del Plan Provincial de Cooperación de 2021, una vez finalizados los trámites administrativos que permiten ahora comenzar la actuación.
Desde el consistorio se resalta que era una amplia demanda de las familias usuarias de uno de los parques más concurridos de la localidad y que precisaba de una amplia renovación, pero las inversiones en el barrio no se quedarán ahí, ya que, en paralelo, se seguirá actuando en la renovación del mobiliario urbano en la localidad, tocándole ahora el turno a los bancos y papeleras del parque que verá en los próximos días cómo se moderniza y cambia su imagen.
La zona será también objeto de otra de las inversiones y prioridades del equipo de gobierno de Juan Pablo Regadera para este mandato, ya que en la actualidad el consistorio está rematando el proyecto de urbanización del entorno de las viviendas de protección oficial, que se encuentra en una situación de degradación desde su construcción hace décadas. Esta actuación también forma parte de los Planes Provinciales de Cooperación 2021 y está dotada con un presupuesto de 86.000 euros.
El regidor coyantino, Juan Pablo Regadera Rodríguez, manifestó que “comienzan en el día de hoy las obras en la zona de Vallezate, muy demandadas por nuestros vecinos. Concretamente hoy se inician los trabajos de remodelación del parque infantil que permitirán dotarlo de nuevos juegos, renovar el suelo técnico y el mobiliario urbano”.
Regadera explicó que “posteriormente comenzará la intervención en el entorno de las calles Santiago Díez Anta, Indalecio Pérez y Ciudad de Gijón. Con esta inversión, que en su conjunto alcanzará los 120.000 euros, se dará mayor amabilidad, funcionalidad y accesibilidad a esta zona tan habitada de nuestro pueblo y tan necesitada de una intervención, que sin duda nos hubiese gustado que llegase antes, pero que finalmente podemos acometer, cumpliendo nuestro compromiso de ejecución en este mandato”.