La previsión es que el recinto esté abierto en un plazo aproximado de diez días. El Departamento seguirá trabajando con la APP ‘Sporttia’, que servirá para reservar y pagar a través del móvil, de manera que solamente sea necesario escanear un código QR para entrar en el recinto. El aforo ha superado ya las restricciones generadas por la pandemia. Se han realizado algunas mejoras que se suman a las del año pasado, cuando se llevó a cabo una ampliación de la zona de merendero, trabajos en las zonas anexas a las pistas de pádel, completando el cierre perimetral y aumentando la zona de ajardinado. El concejal responsable, Rodrigo Valle, destacó, “que se trata de el primer verano de normalidad después de la pandemia”
El Ayuntamiento de Villaquilambre trabaja ya en la puesta a punto de las Piscinas Municipales. Y es que, este año el Departamento que dirige Rodrigo Valle espera poder abrir el recinto al público en aproximadamente diez días, con un aforo que ha superado las restricciones generadas por la pandemia, ya que hay que recordar, por ejemplo, que el primer año del Covid las restricciones sanitarias sólo permitieron la entrada al 30% de la capacidad total, es decir 350 personas.
En este sentido, hay que señalar que Deportes volverá a utilizar la aplicación Sporttia que servirá para reservar hora e incluso poder realizar el pago a través de ella, de esta manera los usuarios solamente tendrían que escanear un código QR para entrar en el recinto, agilizando de forma importante los trámites.
Asimismo, como todos los años se están llevando a cabo numerosas mejoras en las instalaciones. Estos arreglos se suman a los realizados hace un año, cuando se amplió la zona de merendero, mejoró partes anexas a las pistas de pádel o finalizó el cierre perimetral.
Las Piscinas Municipales ocupan una finca de más de 11.000 metros cuadrados de los 3700 están construidos, en los que se ubican dos piscinas, una de vaso grande y otra para pequeños, además de vestuarios accesibles, cafetería, zona de merendero, dos pistas de pádel y parque infantil, con un horario de apertura que va desde las 12:00 hasta las 21:00 horas.
Por último, el concejal responsable, Rodrigo Valle, quiso poner en valor la importancia de volver a disfrutar de las instalaciones, “es justo poner el énfasis en todas las dificultades que ha tenido que sortear el personal de Deportes los últimos años. Este es el primer año de normalidad real desde que apareciera el Covid, por eso animo a todos los vecinos a disfrutar de las Piscinas Municipales”.