Verano de diversión en San Andrés

El Ayuntamiento organiza sus habituales actividades para niños y niñas de todas las edades con las que facilitar el ocio durante las vacaciones alternando con la educación

 

 El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ofrece este verano una serie de actividades para niños y niñas con el objetivo de que puedan seguir con su periodo educativo y, sobre todo, aprovechando el tiempo libre para divertirse. Es la misión que se han marcado las Concejalías de Juventud y Bienestar Social con el conjunto de iniciativas que se ofrecen y que ya han sido comunicadas en la mayoría de los casos a los habituales colectivos interesados en los programas veraniegos. 

Este año las actividades llevan por nombre ‘Diverandresitos’, recuperando así la denominación histórica de los campamentos de verano del municipio, y ofrecen opciones diferentes para las localidades del municipio según sus características. Por un lado, los colegios Teodoro Martínez Gañadón de San Andrés y Trepalio de Trobajo del Camino acogen las ecoaventuras de este verano durante todo el mes de julio, con la posibilidad de apuntarse por semanas en horario de 9 a 14 horas. Está destinado a menores de 5 a 12 años y el coste es de 30 euros por semana o 9 euros por día suelto. 

Por otra parte, los ‘Diverandresitos en el medio rural’ llegan este año como novedad a las Casas de Cultura de Ferral del Bernesga y Villabalter y se prolongan hasta el 21 de julio. Esta actividad es para niños y niñas de 5 a 10 años y el horario es de 11 a 13 horas con un coste de 10 euros por semana. 

Para la inscripción, así como para ampliar información sobre estas iniciativas, hay que dirigirse al Centro Juvenil El Lavadero, en los teléfonos 987 80 00 86 y 691 85 54 74, o en el correo electrónico cij@aytosanandres.es

“Con esta serie de actividades esperamos que los niños y niñas del municipio puedan disfrutar de su tiempo libre a la vez que aprenden multitud de cuestiones y se conciencian sobre determinados temas de la forma más amena posible, puesto que este año van a tener temáticas ambientales y rurales”, ha explicado el concejal de Juventud, Alejandro Gallego, que espera que estos talleres sean del agrado de quienes se inscriban y así poder continuar con ellos el siguiente verano. 

Por otra parte, el Aula Lúdico-Educativa se prolongará hasta el 2 de septiembre con multitud de actividades para los niños y niñas participantes en esta iniciativa que un verano más será muy exitosa, con la participación asegurada de varios menores. 

No hay que olvidar además que, aunque los cursillos de natación finalizan este 30 de junio, las piscinas tanto de San Andrés del Rabanedo como de Trobajo del Camino estarán abiertas a partir del 3 de julio, ofreciendo por tanto más oportunidades para disfrutar del ocio y tiempo libre, en especial para quienes ya disfrutan de las vacaciones veraniegas.