Los liberales han criticado asimismo «la falta de previsión y de ganas» en la organización de los eventos
La agrupación local de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo ha denunciado «la discriminación que sufren los vecinos del barrio La Sal en la parcela referente a sus fiestas anuales». Según el partido liberal, mientras que las fiestas del resto de zonas del municipio han durado como mínimo tres días «llenos de actividades», los vecinos del barrio del barrio La Sal «se han tenido que conformar con un día y medio basado en unas pocas actividades infantiles, una discomóvil, una orquesta y una charanga a la que apenas se vio».
Desde Ciudadanos han asegurado que «para los vecinos de la zona, la preparación de las fiestas ha sido bastante deficiente. Por ejemplo, se cortaron dos calles sin previo aviso y solo existían señales de prohibido aparcar. Al final, el viernes a la tarde los vehículos ya se veían encerrados».
Según los liberales, «la falta de previsión y de ganas» para organizar estas fiestas «han quedado reflejadas en el hecho de que los carteles que anunciaban el evento y su pobre programa se pusieron el mismo día en que empezaban».
«Mientras a lo largo del verano hemos podido ver como en los diferentes pueblos y barrios se contaba con fiestas de la espuma, con hinchables, circuitos de coches a pedales o incluso aperitivos ofrecidos por el ayuntamiento en el barrio La Sal se han tenido que conformar con las sobras», han afirmado desde la agrupación local de Ciudadanos.
Por otro lado, el partido liberal ha criticado la «falta de comunicación» entre la Concejalía de Fiestas y los monitores y artistas contratados para el evento, «ya que no sabían dónde tenían que colocarse y buscaban información en un bar, con el lógico desconocimiento de los dueños».
Desde Ciudadanos San Andrés también han querido recordar a la Junta Vecinal de Trobajo del Camino «que el barrio La Sal pertenece a Trobajo» y que «igual que colaboran con las fiestas de la pedanía y de los demás barrios, deberían colaborar con este barrio de su pueblo».
Por último, los liberales han lamentado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo «no se haya comprometido» con el barrio La Sal «en las únicas fiestas que ha tenido que organizar en su mandato, porque en 2019 fueron los comerciantes de la zona quienes las organizaron».