La Policía Local del Ayuntamiento de León identificó en la madrugada de este lunes a un joven que había volcado las figuras del belén luminoso que se encuentra ubicado en la plaza de San Marcelo. Fue sobre las 2:30 horas cuando los agentes se percataron de la presencia de una persona en el interior del recinto belenístico.
Este, tras volcar una figura, emprendió una huida que acabó en la cercana calle Burgo Nuevo donde otro agente interceptó al joven.
Este reconoció los hechos y fue identificado resultando ser menor de edad, lo cual motivó el aviso a su progenitora. Las figuras del belén de San Marcelo también habían sido derribadas en la madrugada previa.
Asimismo, la Policía Local de León fue requerida para personarse en el Barrio Húmedo a las 4:30 horas por ruidos en un local de ocio nocturno. Una vez en el lugar de los hechos, los agentes dieron cuenta de que un pub estaba abierto fuera de horario y sin licencia para ejercer su actividad. El responsable del local fue sancionado, además, por faltas de respeto a la autoridad.