Se trata de la segunda acción de la Cátedra ULETech Circular en colaboración con el Centro de Formación Mercurio.

La Vicerrectora del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) y directora de la Cátedra UleTech Circular, Pilar Marqués Sánchez, y el director del Centro de Formación Mercurio, Alfonso Gómez, hicieron entrega en la tarde de ayer de los diplomas a los alumnos que han realizado en el Restaurante de Floriana el taller exprés ‘Restauración en Sala Nivel Básico’. Se trata de la segunda acción de impacto en la sociedad derivada de la puesta en marcha de la Cátedra ULETech Circular, fruto del convenio en colaboración firmado entre el Campus de Ponferrada y el Centro de Formación Mercurio.

Al recoger los diplomas los alumnos coincidieron al señalar que el taller les ha resultado de gran utilidad. “Ha sido muy interesante y hemos aprendido mucho, -explicaron-, y nos ha ayudado a entender esta profesión”. Es por ello que concluyeron que hace falta “dar más valor a los camareros de sala”,

El objetivo central de este taller de restauración en sala ha sido que a la finalización de la actividad formativa los estudiantes que lo cursaron se sientan capacitados para abordar con éxito tareas relacionadas con el servicio básico en sala, a nivel de eventos o actividades a desarrollar en restaurantes o bares. Concretamente este taller de restauración en sala vino motivado por tres ideas básicas:

– La restauración en sala es un valor asociado a la calidad del sector turístico y de la restauración.

– Es una oportunidad para crear valor económico y de impacto en el territorio, y

– Es una evidencia del compromiso de la colaboración de la ULE y el Centro de Estudios Mercurio promovida por la Cátedra ULEtech Circular.

TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO Y CREACIÓN DE VALOR

La ULE tiene el firme compromiso de transferir conocimiento y de crear valor en el territorio. En este sentido, la reciente Cátedra ULEtech Circular ha sido creada con esta orientación, de forma que sea un motor impulsor de desarrollo y de propuestas útiles en la re-definición del tejido económico y social.  La Cátedra ya cuenta con un número importante de socios que se han adherido al proyecto: Ayuntamiento de Ponferrada, Asprona Bierzo, BIO-3 y el Consejo Comarcal de El Bierzo.

El Campus de Ponferrada de la ULE se esfuerza en buscar alianzas y socios que de forma cooperativa compartan esta visión activa y que ejecuten acciones prácticas. El convenio firmado con el Centro de Estudios Mercurio incluía este tipo de acciones, con el que se pretende valorar la demanda de la sociedad para futuras planificaciones.

El Centro de Formación Profesional Mercurio es un centro con más de 65 años de antigüedad en la comarca del Bierzo que está comprometido con la formación y el empleo. Imparte ciclos formativos de las familias profesionales de Administración y Gestión, Comercio y Marketing e Informática y Comunicaciones caracterizándose por una apuesta permanente por la enseñanza de calidad, enfocada a la inserción en el mundo laboral, con una tasa de empleabilidad que supera el 85%.