La Bañeza llevó a cabo en la tarde de ayer la presentación oficial de la Musca del Carnaval 2023. Ainara Miguélez Mouriz será la representante de esta edición de “un evento que es muy bañezano, con el que queremos recordar a Pepe Blanco y al Grupo Salsa, que fue el que creó esta figura”, apuntó el alcalde, Javier Carrera, añadiendo que “si el Carnaval de La Bañeza es lo que es, es gracias a todos esos bañezanos que han vivido con pasión esta fiesta y han luchado por ella hasta conseguir que sea de Interés Turístico Nacional, y por el Internacional vamos a ir, y que con esa pasión han ido configurando un carnaval diferente, con su peculiaridad, del que, por encima de todo, su mejor potencia son sus miembros, que durante estos días lo disfrutan y hacen que los que lo visitan también lo pasen bien. Esa es la esencia de este carnaval”, sentenció el regidor.
La concejala de Juventud, Carmen Macho, agregó que “la Musa es la reina de nuestro Carnaval desde hace muchos años. Es un recuerdo para toda la vida. Ainara, eres la representante de todos los carnavaleros y todas las carnavaleras, así que tienes que disfrutarlo”.
Ainara recibió el testigo de la anterior Musa del Carnaval, Bárbara García, que “pasado un año quería recordar que es una experiencia que volvería a repetir si se pudiera. Es una vivencia que, pese a la situación que había por las restricciones sanitarias, disfruté mucho y fue muy especial”. A su sucesora le trasladó la “enhorabuena” y le deseó que “vivas los carnavales como los viví yo, o por lo menos que se acerque mucho”.
La protagonista, por su parte, se mostró agradecida por la “oportunidad, tanto al Ayuntamiento como a mi grupo Los Mojaos. Siendo Musa cumplo un sueño de muchas bañezanas, y espero estar a la altura. Todos sabemos que esos días de carnaval son los mejores del año, en los que nos dejamos envolver por la magia de esta fiesta, y mi grupo y yo estamos poniendo todo el esfuerzo para que estos carnavales sean inolvidables y los disfrutéis tanto como nosotros. Comienza la cuenta atrás, que viva el carnaval”.