La Cofradía Penitencial de las Águedas de La Bañeza, de la mano de su presidenta, María José Vivas, tomó ayer el bastón de mando del Ayuntamiento de La Bañeza, con motivo de la celebración de esta festividad. El acto tuvo lugar tras el nombramiento de ‘Águeda de Honor’, realizado por dicha cofradía, a la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Bañeza, Carmen Macho; una “mujer muy comprometida, que en su labor presenta variedad, ya que dirige las asociaciones y la Concejalía de Igualdad. Algunas de sus características son la sencillez y amabilidad, además de la humildad”, señaló la representante de las Águedas durante el encuentro.

 

La recién nombrada ‘Águeda de Honor’ transmitió a las “mantenedoras de nuestras tradiciones” su agradecimiento y orgullo por este nombramiento, apuntando que “cada una de vosotras, cada abalorio de vuestros manteos… es un libro de historia que explica de dónde venimos y por qué somos lo que somos. Os pido que sigáis siendo las abanderadas de lo nuestro, porque sin nuestra esencia no somos nada”.

 

Cerró el acto el alcalde bañezano, Javier Carrera, señalando que “las mujeres habéis sido a lo largo de la historia el motor de la sociedad. El bastón en buenas manos va a estar, porque sé que lo que vais a hacer lo haréis de corazón y por la gente, por lo que es un honor daros hoy este bastón”.