Este tiempo nuevo hacer cambios en las políticas de la juventud, y asociaciones.
En juventud hay que potenciar actividades de tiempo libre como hacer rutas con la bicicleta por la montaña, hacer un programa especializado en actividades juveniles y hacer un programa Ocio Nocturno que este consta de talleres de todo tipo tanto deportivos como artísticos, plásticos, de expresión y todo lo que te puedas imaginar .
También se realizan actividades para adolescentes y jóvenes entre 12 y 30 años en horario de tarde y noche de jueves a domingo, desde las 5:00 de la tarde hasta la 1:00 de la mañana. Entre algunas de estas actividades se encuentran algunas como escalada, yoga, pilates, taichí, acrobacias, malabares, talleres plásticos de todo tipo, salas de break, hip-hop, dj´s, chillout, bailes de salón, danza del vientre, zona Wii y play, futbolines, pin-pon, etc…
En el tema de las asociaciones, hay que mejorar la comunicación entre ellas y hacer una federación de asociaciones unidas todas y que luchemos por los intereses del municipio y de los diferentes pueblos que lo forman, creo que trabajando todos unidos podemos hacer cosas productivas.
Las asociaciones presentes están en crisis debido a que tienen pocos recursos y alguna de ellas falta de apoyo se disuelven porque se cansan de que el Ayuntamiento le haga pasar estragos y la gente pierde la ilusión, las ganas de trabajar y acaban hartos.
El futuro de las asociaciones estará indeciso ya que algunas acaben disueltas y solo queden dos.
Pido que luchemos todos unidos para que no ocurra lo antes nombrado en un futuro, sin ellas no podríamos hacer muchas actividades, como por ejemplo: Las fiestas de los pueblos, el carnaval, las navidades, romerías en algunos pueblos… etc.
ISAAC LLAMAZARES