Las actuaciones incluyen el ensanche y mejora del tramo de Viadangos a Cubillas de Arbas, además de tres nuevos puentes
La Diputación de León tramita obras por importe de 3.980.000 euros en la carretera LE-3503, que une Villamanín con Aralla. Así se lo ha comunicado el diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, al alcalde de este ayuntamiento, José Luis García, en la reunión mantenida durante la visita a las zonas afectadas por los trabajos en la que participaron también el diputado de zona, Santiago Dorado, y la concejala Carmen Iglesias.
La institución provincial estima una inversión de 2.130.000 euros en el ensanche y mejora del tramo de 4,5 kilómetros entre la intersección con Viadangos y Casares de Arbas. El proyecto está redactado y se encuentra en información pública desde el 13 de marzo.
Por otra parte, el proyecto de ensanche y mejora de la vía entre Cubillas y Casares de Arbas está adjudicado y pendiente de firmar el contrato. Consistirá en el acondicionamiento integral de este tamo de 2,7 kilómetros con la ampliación de la plataforma, con berma de medio metro por cada lado, y la mejora del radio de determinadas curvas. Además, se mejorará el firme y la red de drenaje y se renovará la señalización vertical y horizontal. La inversión estimada para estos trabajos asciende a un millón de euros.
Tres nuevos puentes
También en esta vía se acometerán obras para la construcción de tres nuevos puentes. El proyectado sobre el río Rodiezmo en el punto kilométrico 6,800 está en proceso de redacción a la espera del informe de viabilidad de la CHD para poder concluir. La inversión estimada es de 450.000 euros e incluye también la mejora de la intersección a Viadangos de Arbas.
Por otra parte, se ha iniciado la tramitación de otros dos proyectos para la ejecución de dos puentes más, uno sobre el río Bernesga a la altura de la localidad de Ventosilla y una inversión estimada de 400.000 euros, y otro sobre el río Rodiezmo a su paso por Poladura de la Tercia.