La conferencia impartida por Eva Benítez Cortés, Subdirectora General de SafeBrok, tuvo lugar en el Consistorio de San Marcelo de León y reunió a medio centenar de personas
La compañía de intermediación financiera SafeBrok, con la colaboración del Círculo Empresarial Leonés, celebró ayer, 19 de abril, la conferencia: »¿Crisis bancaria? Inversiones para refugiarse» impartida por la experta Eva Benítez Cortés, Subdirectora General de SafeBrok y Directora de su Departamento de Inversiones, que fue presentada por el gerente del CEL, Ángel González.
La conferenciante realizó una radiografía de la situación económica mundial actual, marcada claramente por la inflación y la crisis financiera de los bancos, especialmente los de Estados Unidos, tras las quiebras del SVB, Signature Bank y Silvergate Bank. “El problema de las entidades financieras es más bien reputacional y menos de liquidez, al menos en la Unión Europea y España ya que sus balances son buenos y están saneados, salvo muy pocas excepciones”, afirmó Benítez Cortés.
En cuanto a la crisis inflacionista y los tipos de interés, Eva Benítez aseguró que la inflación va remitiendo, no así la subyacente que afecta más a los ciudadanos y aventuró que “no se prevén bajadas de tipos a corto plazo, incluso podrían seguir subiendo en los próximos tres meses”.
Ante este panorama y con el riesgo de que se produzca una “recesión blanda, no en 2023 pero sí más factible en 2024”, la experta en inversiones aconsejó a los ahorradores “estar bien invertidos para combatir la inflación” y ofreció diferentes alternativas de ahorro en función del perfil del inversor.
La Subdirectora de SafeBrok respondió a las preguntas de los asistentes en el coloquio final del acto que se desarrolló en el Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo de León y que contó con la participación de varios miembros de la junta directiva del CEL y del equipo de asesores financieros de SafeBrok en León: David Busto, Martín González y Elías Mitadiel, además de Marta Alonso, directora Zona Norte.