El Hotel Arva Santiago, a través de su nuevo espacio, Brissa eventos, acercará a la ciudad de León el próximo jueves, 22 de junio, el tradicional ronqueo del atún rojo. Los participantes de este evento único podrán contemplar el despiece de un atún de más de 150 kilos, que será llevado a cabo por los mejores profesionales de la prestigiosa empresa Balfegó, compañía líder mundial en captura, alimentación, estudio y comercialización del atún rojo de acuerdo con un sistema empresarial innovador y sostenible, tanto social como medioambientalmente.
El ronqueo es el despiece tradicional del atún, que consiste en cortar la cola, descabezar el pescado, eviscerarlo, y sacarle los cuatro lomos. Es el ruido que provoca el cuchillo al rozar con el espinazo del animal lo que da nombre a dicho momento. Una vez llegados a este punto, se procede a extraer todas las partes aprovechables del atún rojo como, la ventresca, solomillo, morrillo, cola negra…
Despiezado al pez, los asistentes podrán degustar el propio atún, y saborear sus diferentes partes y texturas, así como sus diferentes tipos de elaboraciones (sashimi, sushi, parrilla…). Todo ello maridado con excelentes vinos y acompañado de música en directo que hará de la jornada una experiencia inolvidable.
Por tan solo 65€ los leoneses tendrán la oportunidad de conocer y probar de primera mano este exquisito producto sin tener que acercarse a las costas atlánticas de Cádiz o al noroeste del Mar Mediterráneo, además de disfrutar de las nuevas instalaciones de Brissa eventos, que aspira a convertirse en referente de las celebraciones más exclusivas
El ronqueo de este atún de más de 150 kilos y su posterior degustación supondrá el primer acto de las I Jornadas del Atún Rojo que organizará el Restaurante Lumiere (calle Ancha, XXX) desde el 23 de junio al 2 julio, con una gran variedad de elaboraciones que los clientes podrán degustar junto al resto de los platos que componen su cuidada carta.