Azadinos celebra este viernes 7 de julio su cross nocturno para corredores, andarines y marcha nórdica, que agotó sus dorsales en pocas horas y volverá a ser solidaria con la Asociación Española Contra el Cáncer
Se trata de una carrera diferente. De ésas en las que los resultados no son lo más importante y en la que es todo lo que rodea a la carrera lo que hace que desde su primera edición haya agotado sus dorsales en unas pocas horas. La edición de 2023 del Cross de Santa Eulalia que cada año se disputa en Azadinos coincidiendo con el viernes de sus fiestas patronales llega fiel a su cita el 7 de julio.
Una prueba que no deja de crecer y que este año sumará la marcha nórdica a la carrera y la cita para andarines que se celebraban en ediciones anteriores. , A las 21:30 horas se dará la salida a los andarines, con un recorrido de 5 km; a las 22:00 la marcha nórdica sobre 7 km; y a las 22:15 la carrera, también de 7 km, que buscará sucesores para un palmarés que en 2022 inscribió su nombre a Fernando Luque y Olga Rubio.
Aunque lo que destaca del Cross Santa Eulalia es ese carácter festivo que convierte a la prueba deportiva en una gran fiesta en la que los 10 € de la inscripción, además de dar derecho a correr, marchar o andar, permite disfrutar de una cena en el polideportivo de Azadinos, el sorteo de regalos, el baile que sigue a la cena y sin perder su carácter solidario ya que una parte de la recaudación se entrega a la Asociación Española contra el Cáncer a través de A Santiago contra el Cáncer, como viene haciendo la organización de la prueba que corre a cargo de la Junta Vecinal de Azadinos y el Ayuntamiento de Sariegos desde 2017. “Es una contribución modesta para la asociación española contra el cáncer. Una enfermedad que nos afecta a todos y por iniciativa de los corregrinos de A Santiago contra el Cáncer mantenemos esta ayuda”, señala el alcalde pedáneo de Azadinos, Isidoro García, que impulsó hace ya más de un lustro la carrera junto al actual alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, que destaca “que sigamos viendo crecer una carrera que agota año tras año ss dorsales y que da un poco más de brillo a las fiestas de Azadinos”.
Una carrera que es posible gracias a la apuesta de la Junta Vecinal de Azadinos, que organiza la carrera con la colaboración del Ayuntamiento de Sariegos, Protección Civil de Sariegos, Trotariegos, el CD Marcha Nórdica León, Lupa, Electrón, Carrizal y el Club de Montaña Pandetrave.