Representantes del Círculo Empresarial Leonés, encabezados por su secretario general, Nicesio Álvarez, han recibido esta mañana al cabeza de lista de Vox, Pablo Calvo, quien estuvo acompañado del presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, para celebrar el último encuentro de la campaña electoral del 23J.
El candidato de Vox al Congreso expuso a los empresarios del CEL las líneas de su programa en materia de fiscalidad y los tres pilares fundamentales en los que, a su juicio, debe apoyarse la regeneración de León, “una de las provincias más despobladas y envejecidas de España, que son el impulso a las infraestructuras, la reindustrialización y la perspectiva de familia que ha de impregnar todas las políticas que se lleven a cabo”, señaló Pablo Calvo.
La apuesta de Vox pasa por la bajada radical de impuestos “que provocan desigualdades fiscales en las autonomías y asfixia a ciudadanos y empresas”, la eliminación de tasas y el recorte del gasto político superfluo para impulsar la competitividad y reforzar las infraestructuras y los servicios públicos.
El secretario general del CEL, Nicesio Álvarez, repasó las necesidades más urgentes en materia empresarial, las reformas que hacen falta y las propuestas para impulsar el desarrollo de la provincia y la generación de oportunidades. Medidas que pasan por una apuesta clara con inversiones reales para el Corredor Atlántico; reforma de la educación, del mercado laboral y de las administraciones públicas; respeto y fomento de la figura del empresario; eliminación de la burocracia innecesaria, etc. “Queremos que se oiga nuestra voz como pequeños y medianos empresarios, nuestras reivindicaciones y nuestras propuestas para que la provincia y todo aquel que quiera generar riqueza y puestos de trabajo lo tenga más fácil”, enfatizó Álvarez.
Por parte del CEL participaron también en la reunión el vocal de la junta directiva, Alfonso Colino, el presidente de Altradime, Pablo Lorenzo y el gerente de la asociación, Ángel González.