Las calles de Santa Marina del Rey se llenaron de alegría e imaginación con su desfile de carrozas, que este miércoles 19 de julio, recorrió las principales calles de la villa. Este año, el municipio ribereño viajó al pasado con la carroza La Dolorosa de Antaño, quien, como siempre, no defraudo con su espectáculo. Cada año esta peña se vuelca en hacer pasar una tarde divertida a todos los asistentes y en esta ocasión celebraron hasta una boda tradicional leonesa.
Los grupos de animación también repartieron entusiasmo a su paso y se pudieron ver mariachis, un circo de fieras, pollos bailarines, enanitos, rockeros y trogloditas, entre otros. Por su parte, las peñas mostraron sus colores y toda su energía y el grupo «La Charanga Mecánica» de Benavides marcó el ritmo.
El trayecto partió de los aparcamientos de la Huerta Sabugo y pasó por la Avda. Doctor Vélez, la carretera de Villadangos, la calle San Martín, la Plaza de las Eras, la calle Arriba y terminó frente al Pabellón Municipal. Los ganadores se anunciaron en el descanso de la actuación de la orquesta «Cayenna».
Con este desfile se cierran unas fiestas de Santa Marina del Rey que este verano han estado acompañadas del buen tiempo y de una gran afluencia de visitantes llegados desde todas partes de la provincia y de fuera. El alcalde del municipio, Francisco Javier Álvarez, agradeció la participación de “todas las peñas, grupos de animación y trabajadores municipales en todos los actos” y recordó que “el espectáculo de piano flotante de Le pianO du lac, sobre el río Órbigo, culminará por todo lo alto este julio cargado de actividades, que nos han permitido volver a disfrutar en comunidad”.
Le pianO du lac volverá a flotar sobre el río Órbigo
Le pianO du lac realizará una performance poética, este viernes 21 de julio a las 20.30 horas, en el azud de Santa Marina del Rey, como ya ha hecho en pasadas ocasiones. Este año, bajo el título “Dos sistemas solares”, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo flotando en un universo majestuoso. Una propuesta que invita a ver el atardecer sobre el río Órbigo y a la vez dar un paseo interestelar de música y danza.