Comenzó el partido con buenos augurios y juego ágil, en una tarde apacible y cálida, solo enturbiada por el reciente terremoto. Tembló la tierra y eso asusta mucho. El epicentro, muy cercano, en la cepeda alta, en Quintana del Castillo.
La lesión de Manso en el minuto 14 fue un duro golpe para los de Lago, entrando en su lugar Joni.
Los dos equipos buscaban la ocasión de gol sin encontrar un resquicio en la portería contraria, pero en el minuto 25 Ivi Vales consiguió inaugurar el marcador. Era el inicio de una racha inmejorable, pues en el minuto 34 Javi Amor disparó a portería, el rechazo del portero le llegó a Herrador que lo pasó a Ivi Vales que con un tiro asombroso y de cabeza encajó al Diocesanos el segundo gol.
Pero la cosa no paró ahí, pues 3 minutos más tarde David marcaba el tercer gol de la jornada.
El equipo abulense, sin embargo, seguía peleando cada balón, sin éxito, pero poniendo en peligro la portería de Pablo Barredo que se tiraba por el balón y lo cogía con tanta fuerza como si le fuera la vida en ello.
Jony, que había sustituido a Manso, sufrió también una importante lesión y le sustituyó Oscar.
En una segunda parte más distendida para los locales, Javi Amor y Diego Peláez hilvanaron varias jugadas que, aunque no culminaron con éxito, hicieron la delicia de los espectadores, pues muestran inteligencia y preparación.
Un aficionado gritaba emocionado: así se juega al fútbol, bravo, bravo.
Recogiendo el ambiente del partido unas fotógrafas excepcionales: Ainara Arce Campos y Andrea Rojo Guzmán, se movían entre la afición para captar las magnifica paradas de Barredo, los goles o las la buenas jugadas de los maragatos e incluso algunas de los de del Colegios Diocesanos que tuvo varias ocasiones de marcar en la segunda parte sin éxito gracias a la magnífica actuación de Pablo Barredo.
Un Club abulense bastante joven, pues fue fundado en 1986, y cuyos jugadores demostraron durante todo el partido coraje y buen juego. Su sede está en Ávila una ciudad que comparte con Astorga su fundación romana, las murallas, las suyas medievales, con más de 80 torres semicirculares almenadas.
Ávila posee, como Astorga varios títulos, «Ávila del Rey» «Ávila de los Leales» y «Ávila de los Caballeros» otorgados por diferentes reyes, y ha sido considerada tradicionalmente como «ciudad de cantos y de santos». Su casco histórico medieval, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985.
Un triunfo muy importante el de esta jornada, que sin embargo se ve enturbiado por las lesiones de Miguel Manso y Joni.
Felicidades al Equipo Directivo Carlos Fernández y Javier Gonzalez y a su Presidente Manuel Ortiz, al entrenador José Luis Lago y a todos y cada uno de los jugadores que lucharon para conseguir este merecido triunfo.
Gracias también a los colaboradores y colaboradoras especialmente a Ainara Arce Campos y Andrea Rojo Guzmán que plasman gráficamente lo que ocurre cada tarde de competición.
Aúpa Astorga.
Victorina Alonso Fernández, el último día de septiembre de 2023