- Se persigue la mejora de la seguridad vial tanto de vehículos como de peatones en la intersección del km 308,1.
- Esta actuación está financiada con cargo a los fondos europeos y forma parte del Plan de Recuperación, que prevé destinar hasta 357 millones de euros para modernizar túneles y la protección de la fauna y usuarios vulnerables.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 1,3 millones de euros (IVA incluido) las obras de mejora de la intersección en la carretera N-120 de acceso a Trobajo del Camino, en la provincia de León. El objetivo de esta intervención es aumentar los niveles de seguridad vial, tanto para los vehículos como para los peatones.
Las obras contemplan la conversión de la actual intersección del km 308,1 de la carretera N-120, de tipo glorieta partida semaforizada, en una nueva glorieta completa que, además, incluye un nuevo acceso desde el polígono industrial ubicado al sur de esta.
Por otro lado, se construirán aceras perimetrales en los viales y pasos de peatones en los diferentes ramales de acceso a la glorieta. Asimismo, se acondicionará la prolongación de la avenida de Quintana, dotándola de una acera lateral para dar continuidad al recorrido peatonal.
Esta actuación está financiada con cargo a los fondos NextGenerationEU y forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que prevé destinar hasta 357 millones de euros (IVA no incluido) en el programa de mejora de las condiciones de seguridad de usuarios vulnerables, protección de fauna y modernización de túneles en la Red de Carreteras del Estado.