Se celebrará en el Edificio de Rectorado y su objetivo es formular propuestas para adaptar el funcionamiento de los consejos a lo que establece la LOSU.
La Sala Martín Sarmiento del Edificio El Albéitar de la Universidad de León (ULE) acogerá mañana martes 24 de octubre a partir de las 11:30 horas una reunión de los presidentes y secretarios generales de los Consejos Sociales de las universidades de Castilla y León, en la que se abordarán las propuestas para el desarrollo legislativo que se ha de llevar a cabo por parte de la comunidad autónoma para adaptar la ley que regula el funcionamiento de los Consejos Sociales de CyL a la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), que está vigente desde el pasado 12 de abril.
Se trata de estudiar propuestas y acuerdos para que la Ley 3/2003 de Universidades de Castilla y León de 28 de marzo, cumpla en los artículos 23, 24, 25 y 26 con lo dispuesto en la LOSU en todo lo referido a la naturaleza del Consejo Social y sus competencias de carácter económico, en materia de personal, gestión universitaria y otras, así como con su composición y la duración de su mandato.
El programa contempla la recepción y bienvenida a cargo del Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín. Seguidamente tendrá lugar la reunión, en la que participarán los presidentes y secretarios generales de los consejos sociales de las universidades de León (Javier Cepedano Valdeón y Mª Asunción Cubillas de Celis), Burgos (Luis Abril Pérez y Elena Vicente Domingo), Salamanca (Pedro Díaz Mesonero, que acudirá en representación de José Ignacio Sánchez Galán, y Antonio L. Sánchez-Calzada Hernández), y Valladolid (Óscar Campillo Madrigal y Enrique Berzal de la Rosa).
Al termino de la reunión el programa contempla una visita a la sede de FUNDOS, en el Palacio Botines de León.
EL ÓRGANO DE PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD EN LA UNIVERSIDAD
El Consejo Social de la ULE es el órgano de participación y representación de la sociedad, un espacio de colaboración y rendición de cuentas en el que se interrelacionan con la universidad las instituciones, las organizaciones sociales y el tejido productivo.
Es por tanto, el órgano colegiado legalmente establecido para canalizar la participación de la sociedad en la universidad y ejercer de interrelación entre ambas, contribuyendo a mejorar la calidad de los servicios de la institución y el progreso de la sociedad en la que se inserta.
Al tratarse de un órgano de la universidad, su misión fundamental es la de proponer acciones y colaborar con las actividades puestas en marcha por la Universidad, especialmente en las de carácter económico, también en una doble dirección: la promoción de la colaboración social y el análisis de la actividad académica, siempre bajo los principios de coordinación, colaboración y lealtad a la institución universitaria.