Dentro de esta formación se tiene presente los aspectos de mayor interés de la nueva Ley de Residuos o las obligaciones de las entidades locales en cuanto a la gestión de los mismos
El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha una campaña de formación y sensibilización en la gestión de residuos urbanos.
La campaña va dirigida al personal del Servicio de Limpieza municipal por constituir el primer escalón en la responsabilidad de la correcta recogida y gestión de los residuos que se generan en el municipio.
Dentro de esta formación se tiene presente los aspectos de mayor interés de la nueva Ley de Residuos o las obligaciones de las entidades locales en la gestión de los mismos.
Cambios normativos
Además, se tratan aspectos relativos a la recogida separada de residuos en diferentes áreas y gestión de puntos limpios.
Durante la formación también se analizan las nuevas recogidas separadas dentro de los residuos orgánicos o la importancia del trabajo en el servicio de limpieza y residuos.
Los cambios introducidos por la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, afectan directamente a la recogida de residuos, muy en particular estableciendo un tratamiento separado obligatorio de los residuos orgánicos.
Procesos
De ahí que estos cambios conlleven la exigencia de acciones formativas y campañas de información para todos los ciudadanos y en concreto para el personal municipal.
Una formación que conllevará un mayor conocimiento de estos procesos redundando en una mejor calidad de la gestión de los residuos municipales y en una revalorización de su trabajo.
Esta acción tiene lugar en el marco del convenio suscrito por el propio Ayuntamiento de León con la Junta para el desarrollo de programas y acciones de educación ambiental enmarcados en la II Estrategia de Educación Ambiental.