Ambas entidades han firmado un protocolo con el objetivo de transmitir a los jóvenes una conciencia ciudadana solidaria, a través de cursos y otras actividades.
El Rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y el Delegado Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) de Castilla y León, César Pintado Monleón, firmaron el pasado viernes un protocolo general de colaboración, en un acto que se desarrolló en el edificio de rectorado que contó también con la presencia de la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso Cortes, y el Delegado en León de la AEAT, José Mª Gorosabel Rebolleda.
El documento suscrito tiene el objetivo de establecer un cauce de colaboración estable que permita acercar al mundo universitario la labor desarrollada por la Agencia Tributaria, tanto en el ámbito funcional como en el de la transmisión de valores cívico-tributarios, valores que permitan inculcar en los jóvenes una conciencia ciudadana más solidaria.
Los fines, objetivos y actividades a los que se extenderá la colaboración abarcarán las actuaciones que sean precisas en el ámbito de los estudios de grado, de máster y de doctorado, así como en las actividades de investigación.
SEMINARIOS, JORNADAS, CURSOS Y OTRAS INICIATIVAS
Entre las propuestas conjuntas que se contemplan se puede citar la organización y realización de seminarios, jornadas y cursos en la ULE para universitarios cuya formación esté vinculada al ámbito educativo, que permita a los futuros educadores obtener las herramientas necesarias para la transmisión de valores cívico-tributarios.
Otra de las medidas previstas en la organización de jornadas que permitan dar a conocer a los universitarios las posibilidades que ofrece la Agencia Tributaria en múltiples áreas en relación con el empleo público.
También se considera la participación de los en jornadas de puertas abiertas u otras actividades que puedan desarrollarse para ellos en las instalaciones de la Agencia Tributaria.
Este acuerdo viene a regular la cooperación que ya se está desarrollando con gran éxito desde hace varios cursos, que se ha plasmado en la participación de personal de la Agencia Tributaria en actividades de divulgación en el Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEx), en cursos de formación financiera, y en otras charlas y conferencias.