Sin avance en las negociaciones del Convenio Colectivo. La plantilla ha decidido en Asamblea continuar las movilizaciones previstas para las próximas semanas. Se avecina una Semana Santa de huelga.

 

Las trabajadoras y trabajadores del Centro Estrada de León continúan las movilizaciones iniciadas el pasado 14 de diciembre. La UTE Ctda. León, conformada por las empresas Indra, Kpasch y Worldline, ha hecho caso omiso de las concentraciones que se produjeron los meses de diciembre y enero.

 

La plantilla se mantiene firme y, si la empresa no cambia de postura negociando unas condiciones laborales y económicas razonables, habrá huelga entre los días 25 de marzo y el 7 de abril.

 

Bajo los lemas “DGT IMPLICATÉ” y “TRABAJO DE FUNCIONARIO, SUELDO DE BECARIO” la plantilla del CENTRO ESTRADA reivindica unas condiciones de trabajo que les permitan vivir dignamente.

 

No es admisible que la tan vanagloriada colaboración público-privada se resuelva en una precarización de la situación de los trabajadores.

 

No es admisible que multinacionales como Indra, Kapsch y Wordline disparen sus beneficios a costa de congelar el salario de los trabajadores, y todo ello con el silencio cómplice de las administraciones públicas, encabezadas por el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico.

 

No es admisible que, mientras la provincia de León adolece de una desindustrialización galopante y una elevada tasa de desempleo, el ministerio, a través de la DGT, sea cómplice de la pauperización del trabajo y huida de talento en León, permitiendo salarios miserables y ridículamente bajos, así como unas pésimas condiciones laborales.

 

Actualmente la UTE Ctda. León cuenta con una plantilla de 297 personas trabajadoras, cobrando la mayor parte de la plantilla el Salario Mínimo Interprofesional, realizando las tareas de las Jefaturas Provinciales de Tráfico de toda España, que no solo consisten en el tratamiento de sanciones, sino también en todos los trámites que la DGT realiza a través de su sede electrónica.