Alcanzaba el Olímpico de León la jornada ya número 23 con ganas de resarcirse de la dolorosa derrota de la semana anterior, donde el cansancio y las lesiones provocaba que se viniera abajo y perdiera un partido que dominaba por un claro cero a dos.

 

Enfrente un Umia que a pesar de su clasificación liguera endosaba la primera derrota de la temporada a las leonesas en el partido en tierras gallegas.

 

Pero el conjunto gallego pagaría los platos rotos. Las visitantes llegaban al complejo con un equipo demasiado diezmado para medirse a un Olímpico enrabietado.

 

Con una presión muy alta durante todo el encuentro, Nere Redondo abría pronto un marcador que seguiría aumentando paulatinamente. Paula Riesgo, haría el segundo minutos después, a los que se unirían los tantos de Inés, el cuarto de la propia Paula y uno de más de Fariza, todo esto antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

 

Con cinco a cero en el marcador, el Olìmpico no levantaba el pie del acelerador. Tras el re debut de Laura Ruiz tras una larga ausencia de los terrenos de juego, Vitolo movía su banquillo.

 

Fariza anotaba el sexto a los que se añadierían los de Marta y Jyoeldry para redondear la goleada final. A pesar del ocho a cero, el Olímpico disponía de muchas más oportunidades para hacer un marcador aún más abultado.

 

El equipo piensa en el siguiente partido de liga en el campò de A Cheda el sábado a partir de las 15:00 frente al CD Lugo.

 

Ficha técnica:

 

Olímpico de León: Sánchez, Marta, Emma, Carmen (Chispi, min. 70′), Rubio, Nere, Claudia (Laura Ruiz, min., 47′), Riesgo, Fariza, Inés y Jyoeldry (Rabanal, min., 70′).

 

Umia CF: Alba, Ahinoa, Graciela, Carla, Minerva, Marta, Paula, Iria (Alicia, min., 78′), Nuria (Yaiza, min., 60′), Boveda y Cobas.

 

Goles: 1-0, Nere (min., 10′), 2-0, Riesgo (min., 13′), 3-0, Inés (min., 22′), 4-0, Riesgo (min., 30′), 5-0, Fariza (min. 37′), 6-0, Fariza (min., 53′), 7-0, Marta (min. 58′) y 8-0, Jyoeldry (min., 62′)

 

Amonestaciones: sin amonestaciones.

 

Partido disputado en el complejo deportivo Olímpico de León dirigido por Kevin Nuez y auxiliado en las bandas por Nicolás Risco y Carlos González.