El portavoz de CCD en San Andrés del Rabanedo, solicita el incremento de la recogida y muestra su preocupación por la «saturación» que se ha registrado en la Semana Santa.
Fernández transmitirá a la Alcaldesa ,Ana María F. Caurel el malestar de los vecinos y vecinas porque estos contenedores de RSU se han desbordado durante estos días generando una mala imagen, aunque para los vecinos de este municipio no nos ha pillado de sorpresa porque estas escenas se repiten muy a menudo y no solo en contenedores de residuos sólidos urbanos, también en los de papel y plástico.
Para Juan Carlos Fernández, este es un problema que «huele mal» desde que se municipalizó el servicio de recogida de RSU y limpieza viaria.
Desde la Concejalía de Servicios deberían haber diseñado un servicio especial de recogida de RSU durante la Semana Santa, siendo conscientes de que el problema es la falta de plantilla y de maquinaria y, que le corresponde al Equipo de Gobierno dar solución al problema ya que los contribuyentes pagan el servicio a través de la tasa correspondiente.