- Se instalarán 12 casetas de editoriales que darán a conocer al público leonés sus novedades y ejemplares más destacados
- Organizada por la asociación MAL cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de León
Continúa la programación de la Feria de Editores Emergentes (FEE) en la ciudad de León y lo hace con la puesta en marcha de la Feria de Editores con E que se celebrará en el jardín del Albéitar desde este jueves, 11 de abril, hasta el próximo día 14. Allí se instalarán 12 casetas de editoriales que darán a conocer al público leonés sus novedades y ejemplares más destacados.
La Feria cuenta con la participación de las editoriales Mapas colectivos, Aventuras literarias, Uve books, La maleta, Hoja de lata, Lastarria, Área de Publicaciones de la Universidad de León, Eolas, Lastura, Pez de plata, Mr Griffin y Ediciones Menguantes.
Permanecerá abierta del 11 al 14 de abril en horario de 12:30 a 14:30 horas durante el viernes, sábado y domingo y de 18:30 a 20:30 horas jueves, viernes y sábado.
A lo largo de estos días se han programado presentaciones y firmas de autores como Víctor Terrazas (11 de abril), Leticia Sánchez Ruiz (14 de abril), Guillermo Lorenzo (14 de abril), Héctor Álvarez Rodríguez (11 de abril) o Javier García Rodríguez (14 de abril). Las presentaciones se celebrarán en la sala de exposiciones del Albéitar.
Amplio y variado programa
La Feria de Editores Emergentes, que comenzó en el mes de marzo, ha regresado este año con más fuerza que nunca y con un amplio y variado programa de actividades con la ciudad de León como sede principal. Con propuestas para todos los gustos y edades que se prolongarán a lo largo de todo el año.
Una iniciativa puesta en marcha por la asociación MAL con la colaboración del Ayuntamiento de León, el Gremio de Editores de Castilla y León y la Universidad de León.
El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, apoya las actividades de la Feria de Editores Emergentes con 11.000 euros con el objetivo de acercar la cultura a la ciudadanía y contribuir a la variada y rica oferta cultural que ofrece la capital leonesa.