Está previsto que los trabajos se prolonguen durante un mes y medio, un plazo supeditado a las condiciones climatológicas
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha dado inicio hoy al Plan de Asfaltado 2024, mediante el que se actuará en un total de quince calles de Trobajo del Camino, San Andrés del Rabanedo y el barrio de Paraíso Cantinas. El Plan de Asfaltado cuenta con un presupuesto de 340.347 euros.
Los trabajos para la mejora del firme y del asfaltado de esta calle del municipio han dado inicio hoy en la calle La Veguina de San Andrés del Rabanedo, aunque está previsto también una serie de actuaciones de bacheado en otros puntos, en función de diversas necesidades.
En concreto, en Trobajo del Camino se actuará en las calles Espoz y Mina, Dos de Mayo, Agustina de Aragón, La Iglesia, La Cuesta, La Hoz, Tarifa, Del Carmen, Independencia y en la plaza de Los Caserones. En el caso de la localidad de San Andrés del Rabanedo se realizará asfaltado en las calles Los Jardines, Covadonga, Las Carrizas y en tres tramos de la calle La Veguina, donde han dado inicio las obras este miércoles. En Paraíso Cantinas se realizarán estos trabajos en la calle Azorín.
Está previsto que el Plan de Asfaltado se prolongue, en circunstancias normales, durante el próximo mes y medio, aunque el avance de las obras estará supeditado a las condiciones climatológicas. Este Plan de Asfaltado es continuación de planes desarrollados en años anteriores.
Desde el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se pide a los vecinos “comprensión ante las dificultades que se pueden generar durante el desarrollo de los trabajos”, como cortes de tráfico puntuales en algunas de las vías afectadas. Asimismo, se recalca que se trata de obras que son necesarias para el “buen funcionamiento general del municipio”.
GABINETE DE PRENSA Y DE RELACIONES INSTITUCIONALES DEL AYUNTAMIENTO DE SAN
Por otro lado, en la jornada de hoy finalizarán los trabajos que se han estado realizando en la calle Esla, en el barrio de Pinilla, debido a la reparación de una tubería, una obra que ha estado realizando la Mancomunidad Municipal para el Saneamiento Integral de León y su Alfoz (SALEAL).
Después de varios días de intervención, en la jornada de este miércoles se ha procedido al pintado de la señalización vial horizontal, por lo que la vía quedará reabierta al tráfico tras los cortes totales y parciales que han afectado a esta calle en las últimas jornadas.