El título propio, en el que también participa el INCIBE, se comenzará a impartir en próximo mes de septiembre, destinado a un máximo de 20 alumnos.
El Rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y el Director General de PROCONSI SL, Tomás Castro Álvarez, firmaron el pasado miércoles el acuerdo específico de desarrollo del convenio marco de colaboración que mantienen ambas entidades, destinado a la impartición de un ‘Título Propio en Formación Permanente en Ciberseguridad’, que comenzará a ser impartido el próximo mes de septiembre. Es importante destacar que además de la ULE y PROCONSI SL, el curso cuenta con el apoyo y participación del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).
El texto suscrito determina que el desarrollo de las enseñanzas se llevará a cabo de acuerdo con los procedimientos, metodología, recursos materiales y humanos, criterios de evaluación y demás condiciones establecidos en las correspondientes Memorias de Autorización aprobadas en la ULE. El acuerdo concreta también que las enseñanzas se realizarán con una duración de 300 horas.
Los responsables de la puesta en marcha, supervisión, coordinación y dirección académica del Título propio por parte de la ULE, serán Adriana Suárez Corona, del Departamento de Matemáticas, y Luis Panizo Alonso, del Departamento de Ingenierías Mecánica, Informática y Aeroespacial. El responsable de la coordinación y seguimiento de las actuaciones a realizar por parte de PROCONSI SL será Mª Rosa González Fernández, Responsable de Recursos Humanos.
MATRÍCULA Y COMIENZO DE LAS CLASES EN SEPTIEMBRE DE 2024
Entre los detalles que se relacionan en el texto se encuentra el número de alumnos, que será de un mínimo de 15 y máximo de 20, que pagarán 950 euros. Además, hay que destacar que PROCONSI SL dotará diez becas, que serán publicitadas en la página web de la ULE, y que reducirán eL precio en un 50%.
El objetivo de este título consiste en recoger la fuerte naturaleza interdisciplinar de la ciberseguridad, permitiendo a los estudiantes obtener conocimientos sobre los campos más relevantes en los que es de aplicación: cliptografía, sistemas confiables, redes, auditoria de seguridad y de sistemas, hacking, programación segura, derecho y ciberseguridad industrial.
Hay que destacar que la formación está adaptada a las necesidades reales del mercado laboral. Es por ello que se ha diseñado siguiendo las directrices de las empresas más innovadoras en las áreas de las TIC. Esta formación está dentro del marco de la EARTIC (programa de especialización de alto rendimiento en tecnologías TIC), mediante la cual tendrás acceso, en función del nivel alcanzado, a un contrato laboral en PROCONSI o empresas asociadas al programa