Desde el 31 de mayo y hasta el 2 de Junio, se celebra en la localidad la fiesta del Corpus Christi. Este año, la programación será variada, para todos los gustos y edades.

 

El Viernes 31, comenzarán los festejos con la apertura del recinto ferial, las carreras de Scalextric y el reparto de bollos preñados con bebida al módico precio de 1,50€.

Ya llegada la noche, a las 22.30, Doña María Luz Fernández Caño, maestra de San Andrés durante 33 años y mujer de Don Teodoro Martínez Garañón, será la encargada de dar el pregón. «Nos pareció una idea estupenda: ha dado clase a varias generaciones y es muy querida en el municipio» afirma Eva Valbuena, Presidenta de la Junta Vecinal de San Andrés del Rabanedo. Después del pregón, la fiesta y la música correrá a cargo de la Orquesta “Media Luna”.

El sábado hay novedades respecto a otros años, con un partido de fútbol donde los chupetines de San Andrés, darán sus mejores chutes contra el CFD La Robla.

En las “Tasquitas de Rubanedo”, darán una tapa más contundente de lo habitual.

Por la tarde, a partir de las 17h, habrá juegos infantiles en el conocido Parque de los Patos.

Dos horas más tarde, dará comienzo una carrera donde el toque de color lo pondrán las peñas. Posteriormente, se unirán al pasacalles con una charanga que recorrerá toda la localidad, hasta llegar al recinto ferial.

La noche estará amenizada por la “Orquesta Tango”. Además, durante el descanso de la actuación, la Junta Vecinal rifará 2 cestas elaboradas con productos de los comercios de proximidad de San Andrés.

El domingo, a las 12 de la mañana comienza la procesión de Corpus Christi seguida de la misa solemne. Al finalizar, la Junta Vecinal ofrecerá un vino español a todo los asistentes.

Por la tarde, más juegos para los más pequeños, Scalextric, bailes regionales, el típico escabeche y el toque final lo pondrá la Disco Movil “Locura”.

«Deseamos que los vecinos y no vecinos del municipio disfruten de estas fiestas tanto como lo hemos hecho nosotros organizándolas» comenta Eva Valbuena. «Queremos desear felices fiestas a todos nuestros vecinos, que las disfruten tanto como lo hemos hecho nosotros organizándolas y que el año que viene, confiamos en mejorarlas. El pueblo es lo primero y estamos muy comprometidos” Dicen todos los componentes de la Junta Vecinal.