La localidad de Ferral del Bernesga, en el  municipio de San Andrés del Rabanedo, celebra desde este viernes, 5 de julio, sus fiestas  patronales en honor a Santo Tomás, con un programa de actividades que ofrece  alternativas para todas las edades.  

Las fiestas darán inicio, a las 18:00 horas, con un concurso de gastronomía en el que el  público elegirá entre las diferentes propuestas a su ganador. También se celebrará un  torneo de fútbol 4 vs 4, habrá juegos infantiles, un show de magia y humor, así como  una fiesta de la cerveza para, entrada la noche, disfrutar de la música con la discomóvil  Amnexia y el tradicional reparto de sopas de ajo.  

Ya en la jornada del sábado, a las 10:00 horas, tendrá lugar una marcha cicloturista con  salida en La Era, además de un corro de lucha leonesa en la plaza del Sesteadero,  organizado por el Club de Lucha San Andrés. Todo ello antes de la misa y procesión en  honor del patrón.  

Por la tarde, desde las 18:30 horas, regresan las actividades infantiles, así como un  torneo de ‘combat arch’ y un torneo de ‘beer pong’ por parejas, además de la segunda  jornada de la fiesta de la cerveza que dará paso a la actuación, a las 23:00 horas, de la  orquesta con la que colabora el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. En el  descanso se realizará un concurso de ‘playbacks’, antes de la gran chocolatada, prevista  a las 02:30 horas.  

El domingo, el último día de las fiestas de Ferral del Bernesga, a partir de las 13:30 horas,  tendrá lugar el baile vermú. Por la tarde regresará la tercera hornada de la fiesta de la  cerveza, un campeonato de tute, hinchables para los más pequeños y un concierto  protagonizado por  ría. Para finalizar, se celebrará el ‘Baile de los arlequines’, la entrega  de bollo preñao, la entrega de premios y el concierto del grupo ‘Los Atributos’, a las 20:30  horas. 

 

El concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Manuel  Romero, ha destacado que estos festejos en Ferral del Bernesga mantienen la línea de  las fiestas de San Andrés del Rabanedo, que fueron un “rotundo éxito”. “Se demuestra  que se puede hacer más con menos y dotar de calidad, especialmente con las  actuaciones musicales, a las fiestas patronales de nuestros municipios y barrios”.  

En este sentido, Romero ha agradecido el trabajo realizado por los miembros de la  Comisión de Fiestas durante estas semanas, así como de la Junta Vecinal de Ferral del  Bernesga. “Ha sido una colaboración exquisita, un trabajo conjunto que ha dado como  resultado unas fiestas más que dignas para la localidad, con la que podrán disfrutar  mayores y pequeños”, ha afirmado el concejal.