- La inversión es de más de un millón de euros y uno de sus objetivos es que ambos edificios sean eficientes desde el punto de vista energético dado que en ellos se instalarán placas fotovoltaicas para el autoconsumo
El Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes la adjudicación de las obras de renovación de los vestuarios de las piscinas exteriores y los del campo de fútbol del Polideportivo La Palomera. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado este contrato a la UTE Martín Holgado Obras Civil SL y Vilor Infraestructuras SL por un importe de 1.308.428,66 euros, IVA incluido. En el contrato aprobado este viernes, además de las obras, el adjudicatario deberá redactar el proyecto de ejecución de las mismas. También incluye la dirección de obras y de ejecución y la coordinación de la seguridad y salud.
La intención de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León es acometer actuaciones complementarias entre sí de modernización, acondicionamiento y mejora de los vestuarios generales de las piscinas exteriores y de los vestuarios del campo de fútbol en esa área polideportiva de manera que se modifique la distribución interior de los dos edificios, quedando uno de ellos destinado a vestuarios de las piscinas de verano y el otro, a vestuarios de los campos de fútbol.
Una de las claves de la reforma es desde el punto de la sostenibilidad y eficiencia energética de los edificios, ya que se prevé la instalación de paneles fotovoltaicos en ambas instalaciones, lo que permitirá generar la electricidad que precisará la instalación en salas técnicas de termo-acumuladores eléctricos, para garantizar el suministro de la demanda total del consumo que se precisa para calentar el agua.
El edificio que alberga los vestuarios de verano tendrá uno femenino y otro masculino, con sus respectivos aseos accesibles para personas con discapacidad. Tras la finalización de las obras, el recinto contará también con cinco vestuarios para equipos visitantes, cuatro vestuarios para árbitros así como dos cuartos de limpieza, dos de instalaciones, un despacho adicional y un área para botiquín, así como una zona de office y vestuarios para el personal de mantenimiento y limpieza de las instalaciones.
Las obras tienen un plazo de ejecución de 9 meses a contar desde la firma del acta de inicio de las mismas y el plazo de garantía total de la obra será de 36 meses, al ampliar el mismo la licitadora a la hora de plantear su oferta.
La cronología de las actuaciones contempla que la empresa adjudicataria tendrá un mes para redactar el proyecto de ejecución, así como para redactar los proyectos específicos de las instalaciones, si resultaran necesarios, y obtener las certificaciones energéticas previas. Acto seguido, y en el plazo de tres meses, se ejecutarán las obras de los vestuarios de fútbol al tiempo que comienzan los de las piscinas, que llevarán siete, restando el mes final para legalizar las instalaciones y poder realizar la recepción de la obra.