El Club Ritmo no deja de dar brillo a su palmarés. El club leonés ha ratificado que está en la cima de la gimnasia rítmica española en el Campeonato de España de equipos que se está celebrando en Zaragoza.
De los 11 equipos que presentaba el Club Ritmo, ocho lograron clasificarse para la final que disputan los ocho mejores equipos de cada categoría, y, de ellos, seis subieron al podio, quedándose los otros dos a unas décimas de la medalla. A ese balance, el Club Ritmo sumaba otros 11 diplomas mas en la clasificación por aparatos, que se llevan las tres primeras clasificadas de cada aparato y categoría.
El equipo benjamín lograba el oro, con
Macarena Escobar y Yassmin Iourassen; también se proclamaba campeón nacional el equipo infantil con Alba Fernández, que fue segundacen mazas, y Celia Lozano, la mejor en cuerda, una categoría en la que también concluía quinto otro equipo del Club Ritmo formado por Adriana Prieto y Rocío Domínguez, que fie la mejor del Nacional en aro. En la categoría júnior el Club Ritmo firmó un doblete subiendo a los dos escalones más altos del podido con el oro para el que formaban Lucía Arias, campeona en cuerda, y Lola Ferro; y la plata para el combinado que integraban Paola Lorenzo y Carmela Pérez, que además fueron la mejor en cuerda y la segunda en aro, respectivamente. El oro de la categoría senior también viaja a León en la maleta del Club Ritmo después de una gran actuación de Paula García y camino González que fueron segundas en pelota y cinta para hacer campeón al club leonés, que también triunfo en 1ª categoría con Fernanda Labra y Sara Llana, que fue la ‘reina’ del Nacional con tres primeros puestos en pelota, mazas y cinta; ademas fue cuarto en esta 1ª Categoría otro equipo del Ritmo, el formado por Crista Hernández y Claudia Alonso.
Un resultado espectacular teniendo en cuenta el volumen de gimnastas clasificadas para este campeonato y el nivel al que han competido todas ellas.
En la jornada de este viernes se disputarán las finales en las que los equipos del Club Ritmo intentarán estar de nuevo en lo más alto.