Un total de 70 pilotos deleitan a miles de personas en un circuito de habilidad de  algo más de dos kilómetros por las calles del Polígono Industrial de Trobajo 

 El concejal de Cultura y Deportes  en el  Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Manuel Romero, ha calificado de  “extraordinaria” la realización, este fin de semana, el I Slalom ‘Trobajo del Camino’, una  disciplina del mundo del motor donde prima la habilidad de los pilotos, y que ha  contado con un total de 70 inscritos y varios miles de personas como público.  

Romero ha afirmado que se encuentra “encantado” con el resultado de la organización  de esta actividad deportiva y ha destacado la “colaboración exquisita” con el Club  Deportivo Bañeza Motor Racing, que ha desarrollado esta prueba, puntuable para el  Campeonato de Castilla y León de Slalom.  

Lo pilotos han realizado un recorrido de algo más de dos kilómetros por las calles del  entorno del Polígono Industrial de Trobajo del Camino, donde han tenido que sortear  varios obstáculos, en una prueba de habilidad que ha contado con cinco categorías.  

Los vehículos se han agrupado en Clase I (1.599 centímetros cúbicos), Clase II (de 1.600  a 2.000 centímetros cúbicos), Clase III (de 2.001 a 3.500 centímetros cúbicos y 4×4), Clase  IV (turismos de propulsión), Clase V (Kart Cross Especificación Campeonato de España).  Los premios se han entregado a los tres primeros clasificados de cada clase, además de  los tres primeros en la General Scratch.  

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Ana Caurel; la primera teniente de alcalde,  Ángeles González; el concejal de Cultura y Deportes, Manuel Romero; y el concejal de  Urbanismo, Alejandro Calvo, han sido los encargados de realizar la entrega de premios,  que ha tenido lugar en el Parque de La Era de Trobajo del Camino, donde en la jornada  del sábado se realizaron las verificaciones libres a los vehículos participantes en este el  I Slalom ‘Trobajo del Camino’.